miércoles, 21 de octubre de 2015

Cremas rejuvenecedoras.

En las esquinas, frentes y laterales de edificios, cabinas de teléfonos, diarios, e incluso en la televisión y en la radio podemos encontrar anuncios y carteles en los que se ofrecen a los consumidores "soluciones milagrosas" para diferentes tipos de problemas, ya sean, espirituales, de salud, a nivel estéticos y demás.

En este caso muestro el ejemplo de las cremas anti edad, o  las famosas rejuvenecedoras para dama. Que son una total mentira por los siguientes datos:

Las cremas rejuvenecedoras, en su publicidad te asegura que utilizando una de ellas en cierto tiempo tu rostro se verá sin arrugas, o sin ninguna línea de expresión.
aquí hay una imagen donde se puede ver la gran exageración donde te dicen que quedarás así.
Img. 1

Claro, en ciertas cosas podría "ayudarte" una crema anti edad, pero no es como siempre te anuncian que así quedarás, varias empresas utilizan este tipo de métodos (publicidad engañosa) porque no hace falta la típica persona que se cree lo primero que ve en televisión, o lee en una revista, pero claro, en esos anuncios la gente esta totalmente editada, para que las personas crean que así lucen ellas.
En esta imagen podemos ver una realidad de sus cremas rejuvenecedoras.
Img.2

Seamos relistas, si quieres atrasar tu envejecimiento, no es a través de cremas, sería con una buena alimentación, haciendo ejercicio, claro humectando tu cuerpo, pero no es necesario ponerte ese producto.
Img.3
 
 
Publicidad ilícita: es aquella que atenta contra la dignidad de la persona, los valores y derechos reconocidos por la Constitución. Es la publicidad engañosa; la publicidad desleal; la publicidad subliminal.

Publicidad engañosa: Un anuncio engañoso es un anuncio en el que el oferente retiene información que podría resultar engañosa para los consumidores. Una publicidad engañosa contiene afirmaciones u omisiones explícitas o implícitas que es posible que dirijan mal a un consumidor a realizar una compra según lo establecido en dicho anuncio.
En este caso este ejemplo que di, es una publicidad engañosa ya que retiene cierta información al usar su producto, como, podría hacer daño a tu piel, sacar imperfecciones, etc. y así emocionando al público que es un producto 2perfecto y de alta tecnología".

Entonces? para que comprar cremas tan caras si puedes comprar una crema normal y que te sale por la mitad de precio, e hidratan de igual forma y sirven para lo mismo; porque lo que te hará una crema anti edad solo será humectar tu piel, no rejuvenecerla, las arrugas no se te van a quitar, tienes arrugas? pues es natural porque tu piel tiene que envejecer, no quieras pretender tener tu piel de una persona de 20 años cuando la realidad que tu piel se ve de 50 años, así que mi conclusión es que no se crean todo lo que ven o escuchan en la tele radio etc porque a fin y al cabo es una crema,  y como dije solo te ayudará a humectar tu piel y que no se te reseque, no creas que vas a volver a ser joven, eres vieja!!!! supéralo.


-Brenda Barrientos






4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La publicidad engañosa es mala para la sociedad, tu información es muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto tu ejemplo hasta va contra la lógica no se puede rejuvenecer.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto, tenemos que darnos cuenta sobre la publicidad engañosa, muy buena información sobre ella

    ResponderEliminar